Marzo 8, 2018 - 6:45am
- 08/03/2018 0 comentarios | | |

Aseguran elecciones con dinamismo

Ya en la segunda etapa, las autoridades electorales practicaron el sexto parte de diputados y el proceso de escrutinio y conteo de las boletas
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Cuando el futuro de la Patria convida, no existen pretextos para permanecer entre las sábanas un domingo, y en especial cuando en toda Cuba se llevó a cabo la prueba dinámica previa al 11 de marzo, jornada en la cual elegiremos a los diputados a la Asamblea Nacional y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Desde las 7:00 de la mañana se activaron los 993 colegios electorales del territorio y, en un primer momento denominado prueba tradicional, se comprobaron el transporte, los medios de comunicación, el sistema informático y los diversos aseguramientos logísticos, entre otros temas, precisó Vilma Zamora, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.
Ya en la segunda etapa, las autoridades electorales practicaron el sexto parte de diputados y el proceso de escrutinio y conteo de las boletas.
Participaron de forma satisfactoria los centros de cómputo, encargados de recibir y procesar la información. Por primera vez, según Zamora, intervinieron los colaboradores en todo el aseguramiento de los comicios. Solo en un cinco por ciento de los colegios detectaron problemas de iluminación, deficiencias en algunos teléfonos y otros detalles que deben corregirse en el transcurso de la semana.

Marzo 8, 2018 - 6:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES