3:15 pm.
- 28/10/2017 0 comentarios | | |

La asamblea puede ser interesante

Los sindicatos Agropecuario, Azucarero, de Comercio, Gastronomía y Servicios, de la Construcción, Cultura y Educación, entre otros, abordaron sus insuficiencias y coincidieron en la necesidad de lograr que ese ejercicio se convierta en algo práctico
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Cómo no les va a interesar la asamblea sindical a los trabajadores, cuando se discuten los temas que les preocupan, desde los sistemas de pagos y la estimulación hasta el uso de los medios de protección, todo cuanto debe incluir el convenio colectivo, aseguró Ulises Guilarte, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, durante el pleno provincial de la organización en Artemisa.

De acuerdo con Eduardo Chiong, secretario general de la CTC en Artemisa, el intercambio mostró cuánto resta por andar en el empleo del convenio colectivo como herramienta legal de los trabajadores, en la negociación de los diversos asuntos laborales ante las administraciones, en asumir esa vía para refrendar en términos de ley sus derechos y deberes en cada centro de producción o servicios.

Los sindicatos Agropecuario, Azucarero, de Comercio, Gastronomía y Servicios, de la Construcción, Cultura y Educación, entre otros, abordaron sus insuficiencias y coincidieron en la necesidad de lograr que ese ejercicio se convierta en algo práctico, con la colaboración de juristas y economistas, a la hora de proyectar elementos técnicos.

José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, afirmó que restan muchos tópicos por incorporar, a la par de otros muchos por fiscalizar, controlar y exigir.

Los presentes debatieron, además, sobre la importancia de rescatar los sitiales históricos, sin desdeñar a los fundadores y vanguardias. “La verdadera labor ideológica radica en promover el esfuerzo de los trabajadores, no solo durante las jornadas o fechas de los diversos sectores”, enfatizó Guilarte.

 

3:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES