Marzo 13, 2019 - 5:45pm
- 13/03/2019 0 comentarios | | |

Asalto a la inmortalidad

En la Emisora Radio Artemisa los pioneros recordaron los hechos ocurridos hace 62 años y rindieron homenaje al líder estudiantil José Antonio Echeverría, caído en la gesta revolucionaria.
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

De múltiples maneras evocaron los artemiseños los sucesos del 13 de marzo de 1957, cuando perdieron la vida cuatro de los cinco guanajayenses participantes y  el único güireño presente en el asalto al Palacio Presidencial.

En la Emisora Radio Artemisa los pioneros recordaron los hechos ocurridos hace 62 años y rindieron homenaje al líder estudiantil José Antonio Echeverría, caído en la gesta revolucionaria.
En Guanajay, sede del acto provincial por la efeméride se escuchó de nuevo la voz del líder del Directorio Revolucionario con su histórica alocución al pueblo de Cuba, en tanto colocaron una ofrenda floral a los hijos de esta tierra participantes en la gesta.
Ante el monumento que los honra, Isabella Delgado, presidenta de la FEU, reafirmó el compromiso de los jóvenes con la Revolución y evocó las palabras de Echeverría: “Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la victoria".
Estuvieron presentes Lilian Oliva, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Guanajay, Mariolys Aguilera, primera Secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y Elaisa Blanco, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En Güira de Melena, tierra natal de Ubaldo Díaz, los habitantes del municipio, en especial las jóvenes generaciones, evocaron la trayectoria revolucionaria de Baldo.

De múltiples maneras evocaron los artemiseños los sucesos del 13 de marzo de 1957
De múltiples maneras evocaron los artemiseños los sucesos del 13 de marzo de 1957 / Foto: Otoniel Márquez
Marzo 13, 2019 - 5:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES