7:15 am.
- 08/03/2018 0 comentarios | | |

Artífices de una corona

Ambos resultaron artífices de la cuarta corona provincial para el equipo de San Antonio de los Baños, obtenida en la recién finalizada VIII Serie Provincial de Béisbol
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Convertirse en campeón de cualquier disciplina deportiva es un privilegio que no todos pueden gozar. Los protagonistas que inspiran estas líneas tienen ese orgullo. Ambos resultaron artífices de la cuarta corona provincial para el equipo de San Antonio de los Baños, obtenida en la recién finalizada VIII Serie Provincial de Béisbol. Son ellos William Hernández y Yendris Magaña.
Para estos peloteros las palabras se resisten a ser pronunciadas cuando se trata de entrevistas. Unas veces por la timidez y otras por la emoción. Al concluir el partido final por la discusión del cetro de 2018, los abordé entre la multitud y obtuve sus declaraciones. William resultó bujía inspiradora en los tres partidos ante Alquízar. Madero en mano, logró dos jonrones con bases llenas y 10 impulsadas.
Háblanos de este resultado ofensivo en la final...
William: “Este año me preparé muy bien para la competencia porque quizás sea mi último como jugador regular, aunque todavía no he decidido el retiro. Creo que a medida que avanzó el campeonato fui tomando forma y en la final me tocó brillar”.
¿Alguna preparación específica para los dos turnos al bate en que conectaste jonrón con bases llenas?
William: “Siempre salgo al cajón de bateo a buscar una buena conexión y que la mecánica salga bien. Como sabes, el jonrón no se busca, sale solo. Las dos veces que le di a la bola, sabía que era cuadrangular. Por suerte para mí y el equipo, fue con bases llenas y en momentos cruciales”.
Mientras el gigante del jonrón en San Antonio de los Baños, responde mis preguntas, su compañero de equipo Yendris Magaña escucha atento. Entonces le lanzo la primera interrogante.
¿Cómo te acomodaste para regresar a la alineación después de estar en el banco?
Yendris: “Hice lo de todos los días. Entrenar fuerte y esperar la nueva oportunidad. El profesor Mazola habló conmigo y me dio confianza. Llegó la hora en la semifinal ante Güira de Melena, y conecté tres hits, dos de ellos como emergente.
“Luego en la final ante Alquízar, decidí con doble el segundo juego en la décima entrada y al otro día conecté cuatro hits en la misma cantidad de veces al bate”.
¿Te sientes realizado como pelotero tras este título?
Yendris: “Sí, por supuesto. Esa es una suerte que me dio la vida: integrar el equipo y lograr un campeonato con San Antonio de los Baños, tierra de buenos peloteros. Ahora hay que mantener el trabajo en lo personal y con el team para volver por el trono el próximo año”.
¿A quién dedican el campeonato?
Ambos: Al pueblo de San Antonio de los Baños, por el apoyo incondicional durante todo el torneo, a nuestra familia y al profesor Roberto Chávez Mazola, un manager ganador que inspira confianza, respeto y disciplina

7:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES