Marzo 4, 2018 - 10:45am
- 04/03/2018 0 comentarios | | |

Artemisa sigue dando colorido a la caravana

V CLÁSICO DE CICLISMO DE RUTA BARACOA-HABANA
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Los pedalistas artemiseños siguen en la élite de Cuba. Por medio de Yasmani Balmaceda, la tierra de la Diosa griega, se mantiene como una de las principales animadoras de los clásicos cubanos de ciclismo de ruta.
Tras una segunda fase espectacular, en la cual llegó primero a la cumbre de La Gran Piedra, el pedalista alquizareño alcanzó las cimas de la clasificación individual y de la montaña.
Aunque todavía lidera a los escaladores, Yasmani perdió la cima de la general individual en la etapa dominical, ante el embate del espirituano Joel Solenzal; pero se mantiene al acecho a solo tres segundos, ventaja que debe desaparecer en el durísimo ascenso a Topes de Collantes, el premio de montaña que le dio ese título el pasado año, y donde nuestro representante es todo un especialista.
Es cierto, Yasmani se ha colgado los galones de líder ante la ausencia de José Mojica, y ha lucido como tal; sin embargo, debemos darle todo el mérito al resto de la escuadra que marcha en el segundo puesto de la clasificación por equipos, y es la principal responsable de la actuación del joven de la tierra de Villena.
Tras la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, el alquizareño aseguró a la ACN, que su objetivo fundamental es culminar con camiseta de líder la competencia y ubicarse entre los tres mejores en la montaña, y también elogió a sus principales rivales el actual líder y el campeón defensor, el santiaguero Pedro Portuondo.
Antes de volver a la carretera, reveló que el equipo de Artemisa luchará por terminar entre los tres mejores conjuntos, pues se encuentran en muy buena forma deportiva.

Marzo 4, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES