9:45 am.
- 01/05/2014 4 comentarios | | |

Artemisa se estremece

Miles de artemiseños desfilaron frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa celebrando el Día de los Trabajadores
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Muy diferente. Por eso Artemisa debería ser noticia. Cuba entera habría de serlo. CNN solo habla de las niñas secuestradas en Nigeria o la crisis en Ucrania, The New York Times dedica la portada a los tatuajes en el Ejército, y a Radio Televisión Española no le queda otro remedio sino cubrir manifestaciones que demandan empleos. Mientras, en este archipiélago la tierra se estremece con la alegría de todo un pueblo en las calles.

En unos minutos le escribiré a una amiga en España para contarle, aunque ella sabe. Ayer mismo me dijo: “aquí también vamos a salir el Primero de Mayo, pero a reclamar trabajo y a realizar otras muchas reivindicaciones”.

Nosotros, en cambio, vivimos una mañana maravillosa, con decenas de miles de obreros, estudiantes y campesinos entusiasmados por participar en su desfile: a la cabeza, los combatientes, con sus medallas e historia viva, y a continuación las nuevas generaciones, con el presente y el futuro en las manos.

Nos acompañan el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de su Estado Mayor General; Elba Rosa Pérez, integrante del Comité Central y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y Jesús Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas.

A la cabeza de los artemiseños se ubican José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, junto a Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa, y otras autoridades del territorio.

Los artemiseños celebran el Primero de Mayo / Foto: Otoniel Márquez
Los artemiseños celebran el Primero de Mayo / Foto: Otoniel Márquez
9:45 am.
- 21/04/2014 4 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Mayvi
- 05/01/2014 - 10:04
1
"Viva el dia internacional de los trabajores"
yuniel
- 05/01/2014 - 10:44
2
En toda Cuba tembló la tierra este Primero de Mayo. Fue otra jornada de unidad, eficiencia y productividad. La gran familia obrera toma por derecho propio las calles desde cualquier confín, la bandera cubana ondea más fuerte que de costumbre, las consignas vibran en defensa de nuestros logros y la alegría inmensa demuestra la defensa de esta tierra al precio que sea necesario.
guillermina
- 05/01/2014 - 14:49
3
Ese es nuestra Artemisa
Artemiseño
- 05/03/2014 - 09:44
4
Felicitaciones al colectivo d El Artemiseño por su "salida al aire" en internet. Ahora podemos tener noticias del terruño los que nos hallamos lejos de él. El diseño luce muy bien.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES