10:00 am.
- 17/05/2014 0 comentarios | | |

Artemisa muestra fortalezas en EXPOCUBA

Las ventajas de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Mariel para las empresas cubanas, y cómo estas pueden insertarse, fueron expuestas durante una ronda de negocios efectuada en EXPOCUBA, a propósito de la exposición de la provincia en ese recinto ferial
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Las ventajas de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Mariel para las empresas cubanas, y cómo estas pueden insertarse, fueron expuestas durante una ronda de negocios efectuada en EXPOCUBA, a propósito de la exposición de la provincia en el mayor recinto ferial del país.

Ana Teresa Igarza, directora general de la oficina de la ZED, convocó a la parte cubana a ser más ágil en los proyectos de inversión e identificar con antelación sus potencialidades o posibles negocios. “Es un interés y una necesidad que las empresas cubanas puedan encadenarse con las extranjeras.”

Entre las muestras más llamativas de la exposición sobresale un prototipo de sistema constructivo para una vivienda tipo BLS, presentado por la UEB Fábrica de Fibrocemento de Artemisa.

El modelo está conformado por paneles de láminas lisas de óxido de magnesio, columna de la misma lámina, polibloques y cubierta. En 2013, la UEB exportó a Uruguay dos casas del sistema EPMS (polibloques, polilosa y cubierta), y están en proceso de contratación 40 más con destino a esa nación.  

Este tipo de construcción necesita apenas 15 días para su montaje, por lo cual resulta una ventajosa opción para las inversiones en la esfera habitacional en la ZED. 

También la Unidad de Producción José Martí, ubicada en San Cristóbal, especializada en la fabricación de bombones finos y artesanales, y cuya mayor producción se destina al turismo, pudiera insertarse en la Zona Especial de Desarrollo. Al cierre de abril, había producido 24,4 toneladas de bombones y tabletas, de un plan de 19,5.

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES