9:45 pm.
- 19/05/2015 0 comentarios | | |

Artemisa marcha más rápido

Atletas de varias provincias se dieron cita en Bauta para celebrar la Copa Cuba de Atletismo en la modalidad de marcha deportiva
Arlenis Duarte Diego arlenisduartediego@gmail.com

 Atletas de varias provincias se dieron cita en Bauta para celebrar la Copa Cuba de Atletismo en la modalidad de marcha deportiva, como saludo al aniversario de la creación del Inder y la fundación de la Anap.

Los participantes de la categoría de mayores dieron varias vueltas en un circuito cerrado de un kilómetro, con el objetivo de recorrer 20 en el tiempo necesario… y optar por un puesto rumbo a los Juegos Panamericanos. Los juveniles marcharon 10 kilómetros y los de la categoría 12-15 años, cinco.

El artemiseño Joel Vargas obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1.32.0, pero quedó a dos minutos de la marca oficial exigida para competir en Toronto, Canadá. Entre las damas igual cruzó primero la meta una artemiseña, Misleidys Vargas, quien tampoco alcanzó la marca para la magna cita continental.

Nuestra provincia conquistó varios premios: lideró la categoría juvenil para hombres, mediante Enrique Pérez, y Daniela Mesa fue segunda entre las muchachas; mientras, en la categoría 12-15, Renier Vega y Melisa Córdoba obtuvieron sendos bronces.

Sergio Martínez, metodólogo de la Comisión Nacional, entregó un reconocimiento al bautense Mario Calderón (Mayito), padre de esta modalidad en la antigua provincia de La Habana.

Del 12 al 14 de junio, Matanzas acogerá un evento similar, con otras modalidades del atletismo, y la posibilidad de luchar por conseguir las marcas que los incluyan en los Panamericanos.

 
 
 
9:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES