Octubre 8, 2018 - 8:30pm
- 09/10/2018 0 comentarios | | |

Artemisa en fase informativa

Teniendo en cuenta la rápida evolución de este sistema, su cercanía a nuestro país y la situación hidrológica de los territorios amenazados, se establece la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como para el Municipio Especial Isla de la Juventud
Granma granma@granma.cu

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael, ha continuado ganando en organización e intensidad. A las 6 de la mañana estaba ubicada a unos 140 kilómetros al sursuroeste del Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río y durante las próximas 12 a 24 horas continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán antes del mediodía.

Es importante destacar que las lluvias asociadas afectarán a toda la mitad occidental de Cuba las que serán fuertes e intensas, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Se espera que puedan ocurrir tormentas locales severas.

Desde el final de la mañana los vientos pueden alcanzar fuerza de huracán en la península de Guanahacabibes. En el resto de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, fuerza de tormenta tropical y de depresión tropical en Artemisa.

Podrán ocurrir inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río. En el sur de Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud de ligeras a moderadas. Se espera que la combinación de las precipitaciones con el efecto del mar incremente el riesgo de inundación en zonas bajas.

Teniendo en cuenta la rápida evolución de este sistema, su cercanía a nuestro país y la situación hidrológica de los territorios amenazados, se establece la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como para el Municipio Especial Isla de la Juventud. Los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y formas de gestión no estatal de estos territorios deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres, en correspondencia con su situación particular.

Las autoridades de las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

 La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales. (Estado Mayor de la Defensa Civil)

Octubre 8, 2018 - 8:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES