10:00 am.
- 18/05/2017 1 comentario | | |

Artemisa consolida su Agricultura Urbana

Güira de Melena, San Antonio de los Baños y San Cristóbal resultaron los municipios más destacados por ese orden y se entregó la Cuarta Excelencia Nacional (séptima que alcanza la provincia) a la parcela agrícola de la CPA Augusto César Sandino, en San Antonio de los Baños.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Artemisa fue evaluada de Bien en el recorrido 77 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. Güira de Melena, San Antonio de los Baños y San Cristóbal resultaron los municipios más destacados por ese orden y se entregó la Cuarta Excelencia Nacional (séptima que alcanza la provincia) a la parcela agrícola de la CPA Augusto César Sandino, en San Antonio de los Baños.
Otorgaron la Triple Excelencia al patio La Franqueza, del güireño Maximino González, y la Referencia Nacional a la CCS Leopoldo Reyes, de San Cristóbal; ratificaron 23 Excelencias Nacionales y entregaron otras seis.
De acuerdo con Francisco Martínez, al frente de los especialistas, la calificación de la provincia demostró que cumple con todos los elementos básicos de los programas y subprogramas de la Agricultura Urbana, resaltó el promedio de las áreas semiprotegidas, de las unidades de base de hortalizas y en, especial, los 2 029 puntos que la ubican como por encima de Mayabeque y La Habana, ya evaluadas.
Destacó, además, la calidad del mercado estatal agropecuario abierto en Güira de Melena, felicitó a sus organizadores y los exhortó a mantener la calidad de las ofertas. Mientras Carlos Espinosa, miembro del Buró Provincial del Partido, convocó a trabajar con integralidad para no retroceder.
Entre las medidas orientadas por los evaluadores, Artemisa debe insistir en la aplicación de experiencias para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en los municipios con poca disponibilidad de agua y/o afectados por la salinidad.
 

10:00 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Carlos Perez
- 05/20/2017 - 20:49
1
Felicidades Hermanos, ustedes se lo merecen, se lo duro que trabajan día a día para tener esos resultados, muchos héroes anónimos detrás de esos resultados.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES