Septiembre 23, 2018 - 5:15pm
- 23/09/2018 0 comentarios | | |

Arte joven convoca a la Villa Infinita

La idea original del proyecto surgió del artista visual Williams Cruz Perdomo, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quien además asume la dirección general acompañado de otros jóvenes artistas
Editor artemisadiario@cip.cu

El 22 de septiembre, en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela de San Antonio de los Baños, se realizará la V edición del Festival de la Villa Infinita, en aras de proponer un conjunto de acciones artísticas que muestren a los diferentes públicos los retos y tendencias contemporáneas del arte.
De acuerdo con Osiel Rodríguez Mesa, especialista del Centro Provincial, también buscan transformar el gusto estético de la población ariguanabense a partir de las diferentes propuestas.
El certamen reunirá a jóvenes artistas aficionados y profesionales para compartir un espacio donde confluyen las diversas manifestaciones artísticas para satisfacer gustos y preferencias de la juventud, en correspondencia con los valores estéticos actuales.
La idea original del proyecto surgió del artista visual  Williams Cruz Perdomo, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quien además asume la dirección general acompañado de otros jóvenes artistas. Ellos, junto a la Dirección Provincial y Municipal de Cultura y la AHS, convierten en realidad este sueño.
El espacio ha sido la plataforma ideal para coincidir con exposiciones personales y colectivas que muestran distintas técnicas y estilos de las artes plásticas transitando por el paisaje, el retrato y el erotismo. También se ha convertido en la oportunidad para promocionar el video arte y los audiovisuales, el happening, el performance y acciones teatrales que figuran entre las atracciones de este evento, al cual se unen la literatura y la música de diferentes géneros.
La V edición propone en artes visuales exposiciones personales de Rolando Galindo e Idá Luis Ferrás, así como la intervención del proyecto Barro sin berro, dirigido por Armando (Mandy) y Maday Acosta.Las salas del Centro Provincial serán un auténtico taller de cerámica artística, iniciativa en la que el público asistente podrá sentirse partícipe.
Las muestras alternarán con presentaciones teatrales y performance de Los Cuenteros y la realización de un grafitti-mural a cargo del crew La Banda, en el patio del Centro Provincial.
Se mantiene la música alternativa con la presentación de Djs y jóvenes aficionados, compartiendo escena con el conjunto Compay Tercero, integrado por estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela, además de Ramuf On, de San José de las Lajas; Ángel Lorenzo y su banda; y cerrará el grupo Collector, éste último del sello Bandera.
De esa forma celebran la Semana de la Cultura Ariguanabense número 42 y el aniversario 224 de la Fundación de San Antonio de los Baños, inspirados en las tradiciones del pueblo que los vio nacer, con el orgullo de ser de donde hay un río y el sueño de seguir construyendo, desde su aporte artístico, para que verdaderamente esta sea la Villa Infinita.

Septiembre 23, 2018 - 5:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES