Octubre 31, 2018 - 4:00pm
- 31/10/2018 0 comentarios | | |

Aroma de roble en octubre

La cita sirvió para que un grupo de los más destacados narradores y poetas artemiseños dieran a conocer diversas piezas de su creación personal, sus proyectos de publicación más inmediatos en la editora provincial Unicornio y en otras nacionales como Verde Olivo, José Martí y Oriente.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

En medio de los intensos aires culturales que trae el octubre cubano, se desarrolló otra edición del evento de promoción literaria Roble de Olor, conducido por la promotora María Cristina Pérez Rosquete (Pucha), en la Casa de la Música en Artemisa.
La cita sirvió para que un grupo de los más destacados narradores y poetas artemiseños dieran a conocer diversas piezas de su creación personal, sus proyectos de publicación más inmediatos  en la editora provincial Unicornio  y en otras nacionales como Verde Olivo, José Martí y Oriente.
El poeta Osvaldo Padrón, director de la editorial José Martí, ofreció detalles acerca de las características de esta institución, en la cual se publicará próximamente la novela Mujeres de la noche, del nonagenario autor caimitense Jorge Velázquez.
Mujeres… es una historia testimonial acerca de varias prostitutas que, tras el triunfo revolucionario en 1959, decidieron abandonar ese oficio e incorporarse de lleno a las tareas del joven proceso.
Prueba de la imparable fecundidad de este autor de 91 años, es otra de sus novelas, Atentos al ruido de la muerte, por publicarse en el 2019 por ediciones Verde Olivo, sobre la brutal reconcentración de Valeriano Weyler en predios holguineros, engendro colonialista capaz de causar la muerte de los nueve hijos de la abuela  materna del autor de esta obra.
Un imprescindible reconocimiento recibió la narradora artemiseña Olga Montes Barrios, presente con todo derecho en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Mendoza, Argentina, luego de formarse en los talleres literarios de su municipio y realizar una exitosa carrera verdaderamente meteórica, cargada de premios y publicaciones.
Otra vez la falta de transporte impidió la presencia de un autor reconocido, en este caso la escritora y periodista María Elena Llana, autora de textos tan importantes como Casas del Vedado (Premio de la Crítica) y una de las más importantes figuras de las letras cubanas contemporáneas.
Según palabras de María Cristina Pérez, “es doloroso no concretar en la práctica este tipo de invitaciones, pues cuando se asiste a una conferencia de figuras tan imprescindibles de nuestra cultura como Ciro Bianchi, Eduardo Heras León, Francisco López Sacha o la propia María Elena, todos ganamos mucho al escuchar la intensa lucidez de sus criterios acerca de la creación literaria, el periodismo, la historia  y la vida contemporánea  en general”.
 

El evento de promoción literaria Roble de Olor tuvo como sede la Casa de la Música en Artemisa.
El evento de promoción literaria Roble de Olor tuvo como sede la Casa de la Música en Artemisa.
Octubre 31, 2018 - 4:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES