10:30 am.
- 06/11/2015 0 comentarios | | |

Armando Castillo Díaz: Pasión por el arbitraje

Armando Castillo es un hombre de baja estatura y trato afable, pero encima del Dojang
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Armando Castillo es un hombre de baja estatura y trato afable, pero encima del Dojang, muestra su carácter e impone el respeto necesario para impartir justicia en un combate de taekwondo. Luego de 25 años de labor como juez, resultó elegido el mejor árbitro nacional de la provincia. Tras recibir su diploma, Armando acepta gustoso conversar con nosotros.

“Comencé a arbitrar en el año 1990, primero en mi municipio, Güira de Melena, y luego en la provincia, hasta que en 1993 me gradué como árbitro nacional. Esta siempre ha sido mi pasión”.

“Me gustaría ver muchos más árbitros jóvenes.Creo que para bien, estamos elevando el número de cursos de formación y preparación. He participado en varios y han sido experiencias muy bonitas y enriquecedoras.

Anécdotas

El evento más importante al que ha asistido fueron los Juegos del Alba, celebrados en nuestro país; sin embargo recuerda mucho más el último campeonato nacional. “En medio de la pelea fui a detener las acciones, pero uno de los taekwondocas había comenzado su ataque y me dio una fuerte patada. Esto sucede normalmente en esta profesión, por eso, solo quien la ame puede llegar lejos”.

Otras veces sucede que un atleta no está de acuerdo con una decisión nuestra o con el resultado de la pelea. “Me ha pasado incluso con integrantes de nuestro equipo nacional, pero nuestras decisiones son inobjetables; aunque humanos al fin, también nos equivocamos”.

Futuro

“Este reconocimiento representa mucho para mí, aumenta mis deseos de seguir estudiando para ser cada día mejor. Quiero superarme y acumular más conocimientos. Aspiro a obtener la categoría de internacional, para ello este año presenté mi candidatura a la federación internacional, espero que me elijan para cumplir este sueño”.

 

Este reconocimiento inspira a Armando a seguir preparándose.  Foto Osniel Velasco
Este reconocimiento inspira a Armando a seguir preparándose. Foto Osniel Velasco
10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES