Marzo 28, 2018 - 10:45am
- 28/03/2018 0 comentarios | | |

Aquí se baila… hasta en los estadios

Una corpografía con la palabra PAZ abrió la mañana y dio paso a un frenesí de bailes y risas, del cual dará fe el disco que enviarán al concurso nacional, donde la representación sancristobalense demostrará la capacidad de convocatoria del baile para este país, porque Cuba sí baila… hasta en los estadios
Elena Milián Salaberri elenams18081966@gmail.com

Cristian de la Rosa no puso reparos; se levantó mucho más temprano y sus cuatro años crecieron cuando se acordonó las zapatillas que parecían mágicas de las ganas de danzar: la edición provincial de Cubaila lo convocó este jueves entre unos 500 sancristobalenses.
El estadio de fútbol La Bombonera fue salón de baile para desplegar la coreografía de Dayron Piloto Báez, en el mejor intento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) por aprovechar la voluntad danzaria del cubano combinada con elementos y pasos atléticos y validar así su aporte a la salud y el empleo del tiempo libre.
Ana Ilsa Víctores, jefa del departamento de Deportes para Todos en la dirección provincial del Inder, significó la tradición de San Cristóbal en estas citas, pues resultó municipio ganador del certamen provincial y representará a Artemisa en el nacional, por celebrarse en Granma en agosto próximo.
“Ya en el año 2015 la localidad se alzó con el premio a escala de territorio y resultó nominada al Premio a la Mejor coreografía, en Villa Clara”, añadió Víctores.
Estudiantes de cuatro escuelas primarias, dos secundarias, un preuniversitario, niños del Proestadiosgrama Educa a tu Hijo, embarazadas,internos, ancianos de la Casa de Abuelos y hasta lactantes al regazo de sus madres, “rumbearon” de lo lindo en un espacio colorido; reinaron los ritmos caribeños, con énfasis en la música nacional más genuina.
Elba Milagros Carvajal, “profe” instructora, de los más pequeñines venidos desde Santa Cruz, Consejo Popular al oeste de San Cristóbal, lucía satisfecha: “fueron largas jornadas de ensayo, pero tanta felicidad vale el esfuerzo”, aseguró.
Una corpografía con la palabra PAZ abrió la mañana y dio paso a un frenesí de bailes y risas, del cual dará fe el disco que enviarán al concurso nacional, donde la representación sancristobalense demostrará la capacidad de convocatoria del baile para este país, porque Cuba sí baila… hasta en los estadios.

Marzo 28, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES