6:30 pm.
- 13/03/2017 0 comentarios | | |

Anatomía del Cambio

La muestra expositiva Anatomía del Cambio se presenta como un rústico alivio: trae una estética colorida que surge en medio de la intensidad social. Ahora, después de lazos y hermanamientos, la Galería de Arte Angerona convocó a Rolando Galindo, a Serlián Barreto y a Yordany Garmendía, a compartir un salón de confluencias.
Manuel Alejandro Hernández Barrios manu.hdez32@gmail.com

En medio de la vorágine artemiseña de desarrollo agroindustrial, la muestra expositiva Anatomía del Cambio se presenta como un rústico alivio: trae una estética colorida que surge en medio de la intensidad social. Ahora, después de lazos y hermanamientos, la Galería de Arte Angerona convocó a Rolando Galindo, a Serlián Barreto y a Yordany Garmendía, a compartir un salón de confluencias.
Serlián Barreto, con una técnica exquisita de acrílico sobre lienzo, crea sus propios 20 segundos de puesta de sol, un instante efímero, propio de enamorados y poetas.
Yordany Garmendía, pionero del grabado, muestra la utilidad del arte para anunciar y denunciar, con unas endemoniadas figuras interraciales más de una problemática social.
Y Rolando Galindo, con una típica estética industrial, como puente entre el arte y el diseño, ilustra unas gráficas intencionalmente chillonas, que parecen propias del arte decorativo contemporáneo.
Anatomía del Cambio trajo como invitados a los estadounidenses Bob y Katherin; con sus raras vestimentas, totalmente entendibles: Robert Lehrmitt (Bob) es un diseñador industrial que combina el arte y la tecnología con el diseño de interiores, y su esposa Katherin Robinson es diseñadora de modas de piezas únicas hechas a mano.
En sus trabajos, él deja que el arte se apodere del espacio, siendo su intención artística, más que decorativa. Ella tiene un telar en Bali, una provincia de Indonesia, y ha hecho con sus propias manos vestidos para actrices como Uma Thurman y Salma Hayek.
El trabajo de ambos es muestra de la variedad que ofrece el diseño. El propio prólogo de la curaduría dicta: “Una suerte lógica entre lo bello y lo conveniente”.
 

6:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES