10:00 am.
- 16/03/2017 0 comentarios | | |

Amplia proyección internacional del Orquideario Soroa

Fundado en la década de los años 40 del siglo anterior, el Orquideario Soroa obtuvo hace tres años la Mención Especial dentro del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, por su atractivo arquitectónico.
Elena Milián Salaberri elenams18081966@gmail.com

Recientes lazos de colaboración con las Universidades de Illinois, Estados Unidos, y Alicante, en Sevilla, España; ocho ediciones de festivales internacionales e intervenciones en el Congreso de Biodiversidad Caribeña, muestran el prestigio mundial del Orquideario Soroa, capaz de convertir a Artemisa en Capital de esa flor en Cuba.
Su director, Lázaro Bocourt, significó la calidad de sendas  investigaciones sobre ecología y medio ambiente, expuestas en ese cónclave en febrero último, por tratar aristas del cultivo en las condiciones climáticas actuales.
Los trabajos abordaron la dinámica temporal de tres especies de la península de Guanahacabibes, Pinar del Río, antes y tras el impacto de los huracanes de 2008, y las plantas exóticas e invasoras visibles en la colección del Orquideario, puntualizó el experto.
Fundado en la década de los años 40 del siglo anterior, el vergel obtuvo hace tres años la Mención Especial dentro del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, por su atractivo arquitectónico.
 

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES