9:45 am.
- 15/12/2017 0 comentarios | | |

Una amiga de las FAR en Candelaria

La pionera candelariense Leyla Liesky Matos es la segunda artemiseña en recibir un Premio Nacional en el Concurso Amigos de las FAR, pues en 2015 lo alcanzó Jessica Marla Aguilar, de Caimito.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

“Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido… es ponerlo a nivel de su tiempo, para que flote sobre él; es preparar al hombre para la vida”, dijo nuestro Apóstol y es la idea más completa que he escuchado sobre la educación; José Martí no se equivocó.

Para fomentar esa educación, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en conjunto con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), convoca a todos los pioneros al concurso Amigos de las FAR, otra vía para inculcar el amor hacia esta organización, a sus miembros y a la Patria.

Este año la pionera candelariense Leyla Liesky Matos, alumna de octavo grado del Centro Mixto Pedro Alfonso Mesa, resultó ganadora en la manifestación Carta Saludo, segundo nivel.

La emoción del momento no la dejaba tan siquiera hablar. Tenía escritas las palabras para decir en la entrega del premio desde días antes y, aunque se esforzó demasiado, no logró esconder los nervios; su voz temblaba y los colores de su rostro fueron paulatinamente cambiando.

El general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba, acompañado por Aimara Guzmán Carrazana, presidenta Nacional de la OPJM y otros altos jefes y oficiales de las FAR, la premiaron.

Las lágrimas de sus familiares y compañeros de aula fueron desencadenando las suyas. Alcanzó a leer también la carta que envió al concurso y la hizo ganadora.

El Héroe declaró su agradecimiento a Leyla por el real desborde de sentimientos puros hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, y reafirmó el compromiso de continuar siendo fiel a la Revolución y a los ideales de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Es un orgullo ser parte de los logros de la Revolución, desde mi posición, como nos explican las profes, pues nosotros así también podemos hacer Patria”, sostuvo Leyla.

“Este concurso es una posibilidad de decir, a voces y a todos, este amor que llevo dentro por mis héroes, por mi Cuba y sus conquistas. Yo leo mis libros, pero los miro y los miro y le digo a mi mamá: ‘Ves, mami… en papel los héroes igualmente nos entregan glorias; hay niños que nunca han tenido libros, ni de colorear, mamá’”, expresa la chica abrumada por su triunfo.

Leyla recibió una réplica en miniatura del Granma, el yate que trasladó a 82 expedicionarios desde Tuxpan, en México, hasta Las Coloradas, en el oriente de Cuba.

Tamayo exhortó a los pioneros a continuar enarbolando la bandera de la estrella solitaria, a nunca olvidar las conquistas de la Revolución y a continuar desde su posición de pioneros procurándolas, llevando como premisa las ideas del pionero mayor… Fidel Castro Ruz.

9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES