11:45 am.
- 02/02/2018 1 comentario | | |

Alimentación saludable

Pon en práctica
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

En más de una ocasión nos hemos propuesto bajar de peso y nos sometemos a dietas. Los resultados se dejan ver y los kilos de más desaparecen, para luego volver a subirlos en cuanto la abandonamos; este fenómeno es conocido como el efecto rebote. Por eso, más que dietas milagrosas, los nutricionistas recomiendan el cambio en los estilos de alimentación, porque indudablemente somos lo que comemos.
Entre los consejos más frecuentes están el de desayunar: estos nos permitirá comenzar el día con energía, y evitará atracones debido al ayuno. Los alimentos fritos no son nuestros aliados; convierte tu cocina en un lugar donde la imaginación no te abandone, el asado o la plancha serán siempre mejores opciones. En las noches, come ligero; las ensaladas constituyen una excelente elección.
Es válido destacar que la eliminación de los alimentos tampoco será una buena idea: solo debes comer algunos con moderación, como los azúcares, los carbohidratos y las grasas.
No olvides la práctica del ejercicio físico y la disminución de las porciones de los alimentos. Hazlo como propone La Universidad de Harvard: 50% del plato frutas y verduras, 1/4 de carbohidratos saludables y 1/4 de proteínas saludables.Y controla las calorías: si el lunes comiste algún alimento frito, intenta no volver a ingerirlos en el resto de la semana.
Aprende que las bebidas gaseosas no nos brindan benefi cios; elimínalas. Ten presente que las carnes más saludables son las de ave y pescado. Y recuerda mantenerte hidratado, así como la incorporación a tus comidas de frutas y vegetales.

11:45 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Iván Chile
- 2:31 am.
1
Les recomiendo la aplicación de la Nutrición Cronobiológica y Bioenergética como un estilo de alimentación basado en los principios de la preparación, combinaciones y horarios de consumo de cada alimento. Un abrazo de luz. Dr Iván Chile Presidente -Fundador Asociación Internacional de Nutrición Cronobiológica y Bioenergética A.C.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES