4:00 pm.
- 01/05/2014 0 comentarios | | |

Alfonso Urquiola

Manager del equipo Pinar del Rio, actual campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Alfonso Urquiola tenía la velocidad de un rayo y manos casi mágicas. Por eso le llamaban El relámpago de Bahía Honda. Aunque nunca conquistó ningún liderato ofensivo en series nacionales, fue el primer campeón de bateo del torneo inaugural de la Serie Selectiva, en el año 1975.

También resultó varias veces monarca del orbe con el equipo Cuba, e integró el Todos Estrellas del Mundial de 1984. Intermedista natural, era muy hábil para facturar doble play y otras jugadas combinadas en el área.

A la maestría en la defensa unió su aporte con el aluminio a la causa del conjunto Vegueros. Jugó 19 series. Sumó 566 impulsadas, 1 314 hits, 181 dobles, 46 triples, 89 jonrones y 286 de average. Estafó 209 bases y lo atraparon en 107 intentos. Cometió 158 errores en 6640 lances.

Solo no pudo llevarse el trozo completo de la fama como mejor segunda base cubano en aquellos tiempos, al coincidir con Rey Vicente Anglada. Para los seleccionadores del equipo nacional era un problema decidir por uno de los dos, cuando ambos hacían maravillas.

Todavía muestra el 8 en su espalda, y sigue dando dolores de cabeza a sus rivales, ahora al frente del conjunto de Pinar del Río.

4:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES