12:15 pm.
- 19/01/2015 1 comentario | | |

Alcanzar resultados superiores

Con el objetivo de comprobar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, evaluar métodos y estilos de trabajo, así como grado de satisfacción de la población y los trabajadores, nueve equipos de trabajo visitaron 103 unidades y entrevistaron más de mil personas
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

“Salud Pública en Artemisa tiene la misión de alcanzar resultados superiores y convertirse en referencia en el sector. Deben organizar los procesos y transformar los problemas a partir de la identificación de sus causas”, expresó Roberto Morales, Ministro del ramo, durante las conclusiones de la visita integral a la provincia.

Con el objetivo de comprobar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, evaluar métodos y estilos de trabajo, así como grado de satisfacción de la población y los trabajadores, nueve equipos de trabajo visitaron 103 unidades y entrevistaron más de mil personas.  

Entre las áreas analizadas destacan asistencia médica; higiene, epidemiología y microbiología; economía y servicios; y colaboración, relaciones internacionales e información.

“Han de hacerse tres preguntas: ¿mejoran los indicadores de salud?, ¿mejora la calidad de los servicios y la satisfacción de la población?, ¿logramos ser más eficientes y sostenibles?, y sobre esa base encaminar el trabajo”, dijo el Ministro.

Agregó que más del 80 por ciento de los problemas dependen de las estructuras de dirección, de los cuadros y que falta correspondencia entre el respaldo material y el funcionamiento institucional.

“Existen indicadores de procesos donde los resultados pueden ser otros. Lo planificado ha de cumplirse, dado el compromiso contraído con el pueblo”, insistió José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Participaron en el encuentro viceministros de Salud; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial. 

Se visitaron más de 100 unidades en la provincia para comprobar la calidad del servicio / Foto: Otoniel Márquez
Se visitaron más de 100 unidades en la provincia para comprobar la calidad del servicio / Foto: Otoniel Márquez
12:15 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Yaimerys
- 03/18/2015 - 11:14
1
Muchos sectores y entidades, ya sean de producción o servicios, tienen claro cuál es su misión y la finalidad suprema que debe ser prestar al pueblo un servicio de calidad, como el que merece. Salud pública en la provincia Artemisa necesita de múltiples cambios: estructurales, administrativos, que requieren de la voluntad, deseo de crear, de mejorar, de cambiar lo que se requiere con inmediatez porque no es funcional, así como del compromiso de muchos que tienen en su manos el poder de gestar las transformaciones necesarias y por supuesto, hacen falta también los recursos, para que hombres y mujeres del sector realicen el milagro de proporcionar una mejor calidad de vida a una amplísima población que lo necesita. Esta es una labor que se valora y reconoce por encima de cualquier otro logro. Los resultados definitivamente pueden y deben ser otros, mejores aún.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES