8:30 am.
- 21/05/2014 1 comentario | | |

AKDA 1 estuvo en la pelea

El grupo AKDA1, de Bauta, volvió a sumar otro lauro importante a su joven trayectoria al ser nominado a los Premios Cubadisco 2014 por su primer disco, Pocas balas, en la categoría de Mejor Disco de Rock, aunque al final el triunfo en este género correspondió a la agrupación Stoner
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

El grupo AKDA1, de Bauta, volvió a sumar otro lauro importante a su joven trayectoria al ser nominado a los Premios Cubadisco 2014 por su primer disco, Pocas balas, en la categoría de Mejor Disco de Rock, aunque al final el triunfo en este género correspondió  a la agrupación Stoner.

AKDA1 había hecho sentir su fuerza durante la Premiación del Concurso Cuerda Viva 2013,  en el que merecieron dos galardones, en las categorías de mejor grupo de blues rock y en  el de mejor banda sonora y, a partir de entonces, comenzó un trabajo muy arduo que lo ha llevado a presentarse exitosamente en los predios del Submarino Amarillo, La Pérgola del Pabellón Cuba, el Club Havana Hard Rock Café, el Centro Recreativo Sauce, todos en la capital, y en el  teatro de Bauta, dentro los cuales han ido ganando mayor aceptación por parte del público joven.

En artículo publicado en el periódico el artemiseño el 30 de agosto de 2013, con motivo de los galardones obtenidos por estos jóvenes músicos  en el Cuerda Viva 2013, afirmaba que “Cuba puede mostrar (y así debe hacerlo de inmediato) cuán poderosa resulta su extraordinaria y diversa maquinaria musical, a la que AKDA 1 no está ajena y también otras muchas agrupaciones que parecen no darse por vencidas a la hora de tocar y entender la música  de un modo distinto, pero igual de válido”.

En la actualidad, AKDA 1 se encuentra enfrascado también en la grabación de los temas que compondrán su segundo disco.

8:30 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

MAYTE ALVAREZ SOSA
- 05/21/2014 - 13:06
1
ES UN GRUPO JOVEN, CON MUCHOS DESEOS DE HACER, ME ALEGRO Y LOS FELICITO PORQUE CON PERSEVERANCIA SE LES ESTA´N HABRIENDO LOS CAMINOS. SIGAN ASÍ BAUTENSES!!!

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES