Septiembre 28, 2018 - 12:15pm
- 28/09/2018 0 comentarios | | |

Aires de cultura en Las Terrazas

Los amantes del testimonio y el diálogo quedarán seducidos el tercer jueves del mes por Gente común, un encuentro con algunos fundadores que se desempeñan en la comunidad.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Además de sus deslumbrantes paisajes y atractivos naturales, el mito de un guajiro transgresor convertido en símbolo, y otros muchos detalles sugerentes, el Complejo Turístico las Terrazas atrae por la diversidad de ofertas culturales asentadas en sus predios.
Varias instituciones tributan a este ambiente de sano esparcimiento como el Ecomuseo, la biblioteca Héctor Sagué, el cine Yagruma y la Casa Club Comunitaria, asegura José Miguel Guzmán, profesor del centro mixto República Oriental del Uruguay y colaborador del Ecomuseo.
Este espacio, por ejemplo, organiza la iniciativa El museo en casa, con tertulias en los hogares, que sirven para rememorar la historia de este proyecto de desarrollo sostenible, y coordina un plan de pasadía con trabajadores de entidades homólogas de la provincia, que incluye entre sus propuestas, el recorrido en canopy y los baños en el río San Juan.
La Casa Club Comunitaria no solo funciona como discoteca, sino que también acoge diversos proyectos, entre ellos La noche de la familia, el cuarto jueves del mes, que intenta vincular el trabajo de la escuela, el consejo de padres y el barrio. Se trata de una actividad de participación en la cual la familia va superando distintos retos, y el premio consiste en ir a comer a uno de los centros gastronómicos turísticos de la Reserva de la Biosfera.
Los amantes del testimonio y el diálogo quedarán seducidos el tercer jueves del mes por Gente común, un encuentro con algunos fundadores que se desempeñan en la comunidad.
El jueves con mi pueblo representa otro esfuerzo por acercar a relevantes figuras de cualquier ámbito a estos lares, y son de gran aceptación los humoristas, repentistas y actores.
Guzmán ponderó el trabajo con los Círculos de Interés sobre el cuidado del medio ambiente junto a la estación ecológica Sierra del Rosario, y otro nombrado Historia local y ecología.
A estas actividades habituales se suman en el verano acciones dirigidas a los diversos grupos etarios. Con los abuelos existen los intercambios Ejerciendo la memoria y Visito a mi familia, que consiste en el acercamiento a una casa para conocer los criterios de sus moradores acerca de las actividades que se realizan.
“A los jóvenes los convocamos a la conservación de las ruinas de un grupo de cafetales franceses. Organizamos los miércoles la discotemba, los domingos en la mañana hay una matiné para niños y en la tarde los adolescentes disfrutan una velada entre canciones”.
La casa de botes abriga La noche cubana los martes y el Café Aire Libre recibe al grupo Tremendochi el cuarto jueves en su peña habitual.
No existen excusas para quedarse en casa o abrir las puertas al aburrimiento: Las Terrazas invita a vivir el arte desde sus diferentes manifestaciones, a plenitud.

Septiembre 28, 2018 - 12:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES