Mayo 16, 2018 - 10:45am
- 16/05/2018 0 comentarios | | |

Ahorro y racionalidad, dos imperativos

“Se aprecia el mejoramiento cualitativo en cuanto a la experiencia, la preparación y capacidad de los dirigentes”, valoró Valdés Mesa
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Sobre la importancia del ahorro de recursos, los efectos nocivos del robo y del desvío de combustible en la economía, así como la necesidad de perfeccionar la planificación empresarial, reflexionó Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita a la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, de Guanajay.
En la industria conoció el plan de 480 ómnibus para el presente año, de los cuales se han producido 160 hasta la fecha, con un buen aseguramiento de insumos y materias primas, excepto de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)-pendiente de entrar-, aunque ya se han adoptado alternativas de acuerdo con autoridades del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.
Acompañado por Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente Para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Valdés Mesa recorrió áreas de la fábrica e intercambió con sus trabajadores, al tiempo que conoció sobre proyectos de desarrollo asociados a la producción de los ómnibus, que suman 1 791 distribuidos en el país desde 2012.
El también miembro del Buró Político indagó en el experimento de separación de funciones entre las asambleas del Poder Popular y los consejos de la administración, las dificultades para echar a andar la nueva estructura y sus características.
“Se aprecia el mejoramiento cualitativo en cuanto a la experiencia, la preparación y capacidad de los dirigentes”, valoró Valdés Mesa.
Además, llamó a estimular la comercialización de productos ociosos o de lento movimiento y el empleo eficiente de los inventarios, fuente de reservas que permite evitar importaciones y reutilizar materiales.
Durante el encuentro en la sede del Comité Provincial del Partido, dialogó con José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y con Teresa Martínez, jefa de la Administración en el territorio, entre otros directivos.

Mayo 16, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES