1:45 pm.
- 10/10/2017 0 comentarios | | |

Adiós a Fernando Hernández

Falleció Fernando Hernández, El Caballero de Bahía Honda, uno de los mejores peloteros nacidos en suelo hoy artemiseño, dueño de la marca histórica de 12 carreras impulsadas en un juego.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Este fin de semana nos dejó uno de los mejores peloteros de los que podemos presumir nacieron en suelo hoy artemiseño. Falleció Fernando Hernández, conocido como El Caballero de Bahía Honda, aunque deja un impresionante legado sobre los terrenos, principalmente por esa marca histórica de 12 carreras impulsadas en un juego, vigente desde 1988 y solo igualada por Alexei Bell.
Con los equipos de Pinar del Río, marcó una época en la que los Vegueros metían miedo al susto. Junto a Casanova, Urquiola, Julio Romero, Félix Pino y luego Omar Linares formó un equipo de lujo capaz de conquistar seis títulos nacionales.
Este ilustre toletero pegó 1 600 hits, anotó 866 carreras y logró 867 impulsadas, además de 269 dobles, 31 triples y 198 jonrones. Junto a su hermano Juan, son los únicos jimaguas y la segunda pareja de hermanos en conseguir el título de bateo, además en años consecutivos -1982 y 1983-, en nuestros clásicos de las bolas y los strikes.

1:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES