9:00 am.
- 29/12/2016 1 comentario | | |

Acuerda Parlamento continuar experimento de Artemisa y Mayabeque

Antes de su aprobación definitiva por el máximo órgano legislativo, su presidente Esteban Lazo, recordó que ahora en diciembre se vencía tal ensayo, pero, debido a que aún persisten insuficiencias, se entendió que es necesario extenderlo en el tiempo, en aras de aplicar con éxito esa nueva estructura y concepto en todo el país
Editor artemisadiario@cip.cu

El Parlamento cubano acordó hoy continuar trabajando, hasta la conclusión de la actual Legislatura, en el experimento que desde hace un quinquenio se aplica en las provincias de Artemisa y Mayabeque, consistente en separar la dirección de los Consejos de la Administración y de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular.

Antes de su aprobación definitiva por el máximo órgano legislativo, su presidente Esteban Lazo,  miembro del Buró Político, recordó que ahora en diciembre se vencía tal ensayo, pero atendiendo a que persisten  deficiencias  e insuficiencias que requieren ser solucionadas, es necesario  extenderlo en el tiempo, en aras de aplicar con éxito esa nueva estructura y concepto  en todo el país.

Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, explicó que la separación de las funciones de los referidos órganos de gobierno han permitido fortalecerlos y con ello elevar su papel y capacidad funcional.

Mencionó como otro resultado la creación del sistema empresarial local en el nivel provincial, el cual ha asegurado en lo fundamental los servicios a la población y la actividad económica, generando utilidades en el período 2011-2015 de aproximadamente 450 millones de pesos.

Argumentó que la racionalización realizada a la estructura y composición de los órganos de dirección, unido a la disminución de las instalaciones de trabajo ha permitido reducir los gastos, y comenzar gradualmente la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de dirección.

Respecto a las deficiencias presentes aún en los territorios de Artemisa y Mayabeque dijo que los órganos locales del Poder Popular no han alcanzado los niveles de eficiencia en el cumplimiento de las funciones estatales que posibilite el modelo.
Andollo señaló que la persistencia de indisciplinas en el ámbito de las administraciones municipales fundamentalmente, demuestra que aún no se consigue la prevención y exigencia necesarias.

El segundo  jefe de la Comisión Permanente mencionó al Parlamento que las empresas logísticas  no han garantizado, de manera oportuna, la distribución de recursos demandados hasta su destino final, por causas organizativas y no contar con la infraestructura necesaria,  lo cual ha incidido en el funcionamiento de las entidades de la salud y la educación, especialmente.

Tampoco las inversiones logran la magnitud y el ritmo que se requería para esas provincias de nueva creación, debido a deficiencias en la incorporación de este indicador en el Plan de la Economía, ni han alcanzado los resultados esperados los niveles de completamiento de las plantillas aprobadas, especialmente con los cuadros.(ACN)

Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución
Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución
9:00 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

el Hidalgo
- 01/17/2017 - 08:48
1
Soy del criterio que se debe evaluar las estructuras administrativas pues considero que una unidad aseguradora para diferentes organismos no garantiza su especialización.pues se necesitan compañeros especializados para diferentes tareas. la empresa de logistica encarece los precios pues compra y revende no afectando las finanzas de las empresas a las que asegura. Compra a DIVEP o CIMEX y vende a un precio más elevado

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES