6:30 pm.
- 10/07/2018 0 comentarios | | |

Actualizar, corregir…fortalecer el trabajo por cuenta propia

Para lograr que la gestión por cuenta propia sea un proceso de avances sostenibles el país ha tomado una serie de medidas encaminadas a la ampliación y perfeccionamiento de esta actividad
Granma granma@granma.cu

Desde que comenzara, en el 2010, el proceso de ampliación y perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, el país ha venido tomando un conjunto de medidas encaminadas a garantizar el avance sostenible de esta forma de gestión, tal y como se reconoce en la Conceptualización del Modelo Económico y Social y en los Lineamientos.

Siguiendo esa voluntad, la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35 publica hoy 20 normas jurídicas, agrupadas en cinco decretos leyes y un decreto, así como 14 resoluciones complementarias que involucran a los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Economía y Planificación, Salud Pública, Industrias, Transporte y el Instituto de Planificación Física.

(DESCARGUE AQUÍ LA Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35)

Foto: Archivo

El contenido de las normas responde, por un lado, a algunas solicitudes de los trabajadores por cuenta propia y, por otro, incorpora regulaciones para perfeccionar el ejercicio y fiscalización de las actividades, así como el control funcional a todos los niveles: desde el municipio hasta la nación.

A los 150 días de su publicación en la Gaceta entrarán en vigor las normativas, momento en el cual se reiniciará la entrega de las autorizaciones para las 27 actividades que hoy están limitadas.

Ese periodo de tiempo permitirá crear las condiciones para llevar a cabo un ordenamiento efectivo, con total apego a lo legislado.

 

6:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES