10:00 am.
- 13/05/2017 0 comentarios | | |

Aceptación e inclusión: ahí está la clave

El lema Por escuelas sin homofobia ni transfobia: me incluyo, distingue la presente edición. “Desarrollamos actividades educativas, artísticas y debates públicos en todos los municipios, con tal de contribuir a la educación de la sociedad, con énfasis en la familia, en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social”, comenta Carmen Tejedor González, especialista que atiende el programa de ITS-VIH-SIDA, en la dirección provincial de Salud.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Hasta el próximo 20 de mayo se extenderá la Décima Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que inició a principios de este mes y tiene como sede principal en nuestro territorio al municipio de Bauta.

El lema Por escuelas sin homofobia ni transfobia: me incluyo, distingue la presente edición. “Como parte de las acciones previstas se desarrollan actividades educativas, artísticas y debates públicos en todos los municipios, con el objetivo de contribuir a la educación de la sociedad, con énfasis en la familia, en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia social”, comenta Carmen Tejedor González, especialista que atiende el programa de ITS-VIH-SIDA, en la dirección provincial de Salud.

“El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra las personas homosexuales. Las actitudes homofóbicas, bifóbicas y transfóbicas se expresan en un variado y amplio espectro de prácticas, que abarcan desde silenciar cualquier mención o referencia a la persona marcada, obstaculizar su libre desarrollo, ofenderla verbalmente y llegar hasta la aplicación de la violencia física extrema”, explica.

En 1974 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó de su Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales a la homosexualidad y bisexualidad, y otras sociedades científicas en el mundo asumieron también esta concepción, finalmente aprobada por la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990.

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES