10:00 am.
- 19/09/2017 4 comentarios | | |

Abrid bien los ojos

Dieciséis selecciones pelean por ocho boletos y, en esa pelea, los muchachos que dirige Dany Valdespino se han encaramado insolentemente en el sexto escaño, por encima de Santiago, del campeón vigente, de Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín, a priori más calificados.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Esta vez me opongo a lo tradicional. ¿Qué gracia tiene? Aunque para algunos resulta más sencillo que gane Industriales, Pinar del Río, Villa Clara, Santiago o hasta Ciego de Ávila. A los ganadores no usuales nadie los etiqueta como favoritos; no importa si la campaña anterior ganó Granma, si Holguín lo consiguió en 2002, si Matanzas ha estado a punto. Por eso nadie habla de Artemisa.
Sería muy arriesgado pensar en un intruso semejante en la segunda vuelta, un equipo sin grandes nombres, un conjunto habitualmente sin ofensiva, uno de los que tantas veces apenas ha escapado del sótano… o ha terminado allí. Pero, en el día a día, la historia de la 57 Serie Nacional de Béisbol ha sido otra para los Cazadores.
Dieciséis selecciones pelean por ocho boletos y, en esa pelea, los muchachos que dirige Dany Valdespino se han encaramado insolentemente en el sexto escaño, por encima de Santiago, del campeón vigente, de Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín, a priori más calificados.
Pasito a pasito superaron a Mayabeque, a los Naranjas, a los Cachorros, a las Avispas y hasta barrieron a los Indios de Guantánamo. Solo fueron derrotados por Matanzas, Cienfuegos y los Tigres de Ciego de Ávila. Entretanto, ganaron y perdieron un partido ante los Piratas de Isla de la Juventud.
Cierto, les quedan todavía 19 desafíos, pero ya dejaron atrás 26. Encima, la mayoría de los adversarios a enfrentar ahora son los que parecen estar en mejor forma: Pinar del Río, Las Tunas e Industriales, además de los Alazanes de Carlos Martí. De cualquier modo, también contenderán con Camagüey y Sancti Spíritus, quienes pierden más juegos de los que ganan.
De seguir al paso actual, sin estridencias, con apenas un bateador entre los primeros 25 en average (Yosvani Peñalver, 344), la fuerza apenas de Osmel Fraga y Yoan Moreno (cuatro jonrones cada uno) y la oportunidad de Yariel Duque (15 carreras impulsadas), bien pudieran clasificar.
Necesitan que Ricardo Martínez continúe siendo el pitcher seguro capaz de incluirse entre los ocho primeros en promedio de carreras limpias del campeonato, que Misael Villa lo siga secundando (aun más certero), que Geonel Gutiérrez logre hacer gala de esa notoria calidad de cuando brillaba en la categoría sub 23… y que Yulieski González recuerde quién llegó a ser un día.
Artemisa ha de conseguir que emerja el talento de tantos jóvenes descollantes en categorías menores. Veteranos de alcurnia pueden conducirlos, como José Ángel García y el propio Yulieski. A fin de cuentas, esta provincia no tiene palmarés beisbolero alguno, pero heredó la corona, el subtítulo y el tercer puesto conquistados por la otrora provincia de La Habana.
De modo que no pido para ellos favoritismos absurdos ni triunfalismo desmesurado. Basta con reconocer el empeño y los resultados hasta hoy: en boca de los aficionados; en el naciente optimismo de sus parciales; en siquiera unas líneas de los medios de prensa televisiva, radial, escrita y digital. Abrid bien los ojos; Artemisa va bien.
 

La historia de la 57 Serie Nacional de Béisbol ha sido otra para los Cazadores.
La historia de la 57 Serie Nacional de Béisbol ha sido otra para los Cazadores.
10:00 am.
- 21/04/2014 4 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Joel
- 09/20/2017 - 13:37
1
Y ayer volvimos a ganar, el primero de la subserie contra Camagüey, así que escalamos ¡al quinto puesto!
daniel
- 09/20/2017 - 13:40
2
Así es, anoche mismo nos mencionaron, en el noticiero de la televisión, como si hubieran leído este artículo. Artemisa merece que elogien el papel que están haciendo, al menos hasta ahora.
orestes
- 09/20/2017 - 13:41
3
armen bulla, para que le den al César lo que es del César, que esos muchachos se lo merecen
Joel
- 09/20/2017 - 15:44
4
Desde el artemiseño ponemos un granito de arena para que se aplauda el empeño ¡y los resultados! de estos Cazadores que andan respondones y peligrosos, sin armar mucho escándalo, con actuaciones más bien sobrias y sin grandes nombres en sus filas.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES