8:15 am.
- 01/08/2014 0 comentarios | | |

Un 26 de todos

Cuando crecí y entendí la importancia del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio se convirtió en algo más que una jornada feriada
WENDY GARCÍA MARQUETTI wgarciam@fcom.uh.cu

Desde que recuerdo, la celebración del 26 de Julio ha sido una de las mayores conmemoraciones del país. Sin embargo, siempre se habla de la relevancia de esta fecha de forma general, sin hacer énfasis en lo que puede ser para cada cubano en particular, en especial para un niño.

En mi caso, ha sido algo distinto a medida que he ido creciendo. Cuando tenía cinco o seis años representaba un momento de pura alegría. Si mis padres no tenían guardia, eran días libres que podían compartir a tiempo completo conmigo.

Cuando crecí y entendí la importancia del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio se convirtió en algo más que una jornada feriada. Tras entender a profundidad este momento de la historia cubana, comprendí qué es lo que somos, qué hicimos para lograrlo y cuánto somos capaces de hacer por mantenerlo.

Hoy Artemisa viste de negro y rojo y aunque no quedan cuarteles para atacar se sigue con la misma fuerza de aquella generación heroica. Los niños y jóvenes, yo incluida, entienden la historia, la acogen como suya y ven en cada lugar una razón para gritar ¡Viva el 26 de Julio!

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES