2:45 pm.
- 21/07/2014 0 comentarios | | |

26 en Guanajay y Bahía Honda

En ambos territorios recordaron a los participantes del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Tarde de gala frente al museo Carlos Baliño, de esta localidad. Los habitantes recordaron allí a los cinco jóvenes hijos de esa tierra que partieron el 24 de julio de 1953 hacia Santiago de Cuba a escribir una página gloriosa en la historia patria.

Frank Tejeda, primer secretario del Partido en el territorio recordó el heroísmo de aquellos valientes: “Su espíritu de sacrificio compromete a los trabajadores de hoy a redoblar esfuerzos, por eso les garantizamos que Guanajay continuará transformándose, porque es tierra de tradición, pero también de futuro y esperanza.

Durante la gala político cultural entregaron reconocimientos al hospital José Ramón Martínez, a la dirección municipal de Deporte, al establecimiento de confecciones textiles Tomás Álvarez Breto, la escuela primaria María Cristina Aguilar, y la UEB Mantenimiento constructivo.

Entre las atracciones culturales destacó el coro Voces Nacientes y la coreografía de los muchachos del proyecto Comunitario Amanecer Feliz.

La cultura cubana fue la gran dueña de la noche y el mejor homenaje que los bahiahondenses podían hacerle a José Francisco Costa Velázquez y al resto de los jóvenes asaltantes al Moncada.

Protagonizada por los instructores de arte, la gala, que contó con la presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fue momento propicio para reconocer a las UEB Comunales, Eléctrica y Mantenimiento Constructivo, la Anec, la Unidad de Aseguramiento Central y el CAN Lidia Doce.

Ante los presentes, Lázaro Yoani Arrozarena, primer secretario del Partido en el municipio, dijo que esta sede implica un compromiso para elevar las producciones y cumplir con lo orientado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. “Ese es el Moncada de nuestros tiempos.”

El Diamante cautivó con su música al pueblo de Bahía Honda / Foto: Otoniel Márquez
El Diamante cautivó con su música al pueblo de Bahía Honda / Foto: Otoniel Márquez
2:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES