4:45 pm.
- 29/07/2018 0 comentarios | | |

11 Polémico

Ahora tendremos en el punto de mira el anuncio -por la propia FIFA- del 11 ideal de la Copa del Mundo, el cual encierra más de una elección polémica, por la presencia de algunos nombres reconocidos, en detrimento de otros con mejor performance en la tierra de los zares.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

En la pasada edición anunciamos el fin de esta sección, pues ya las acciones en Rusia habían terminado; sin embargo, el mundial no deja de traer noticias que merecen ser comentadas, por eso decidimos hacer otra entrega.
Ahora tendremos en el punto de mira el anuncio -por la propia FIFA- del 11 ideal de la Copa del Mundo, el cual encierra más de una elección polémica, por la presencia de algunos nombres reconocidos, en detrimento de otros con mejor performance en la tierra de los zares.
Aunque ese no sea el caso del guardameta francés Hugo Lloris, la FIFA lo colocó por delante de Thibaut Courtois, elegido días antes como el mejor portero de la justa… una gran contradicción.
En la defensa los casos de Kieran Trippier, Raphael Varane y Dejan Lovren no tienen discusión, el que llama la atención es el de Ashley Young, como lateral izquierdo, pues el inglés no tuvo una copa del mundo a la altura de, por poner solo un ejemplo, el francés Lucas Hernández.
Mientras tanto en el centro del campo llama enormemente la ausencia de N’golo Kanté, un hombre que estuvo en la puja por el Balón de Oro del torneo hasta el último día, pero claro como su labor es de destruir y no de crear, se puede quedar fuera.
En su lugar está el brasileño Paulinho, quien no tuvo un mal mundial pero desapareció cuando su socio Casemiro no pudo jugar. El otro sitio no lo podía ocupar otro que Luka Modric, sin dudas el mejor y más corajudo jugador de todo el torneo. Aquí yo pondría otra plaza para Iván Rakitic o Kevin De Bruyne, en lugar de cuatro delanteros.
Más que justificadas están la inclusión de Kylian M’bappé y de Eden Hazard en el ataque de este equipo, aunque en mi opinión -y usted puede concordar o no con ella- ni Neymar ni Griezmann, a pesar de no tener un torneo malo ni nada por el estilo, caben en ese equipo.
A uno lo quitaría para agregar ese sitio que me falta en el medio campo y al otro para darle entrada al máximo goleador del torneo Harry Kane. Griezmann estuvo muy creativo pero solo marcó un gol más allá de los tres penales convertidos, y Neymar, a pesar de dar chispazos de su calidad, no terminó por convencer a la mayoría de los expertos.
En fin, faltaron tres hombres claves en este mundial Courtois, Kanté y Kane, decisivos para los logros de sus conjuntos. Y aunque el elegido por la FIFA es sin dudas un “equipazo”, está bastante lejos de ser el ideal.

Modric y M’bappé fueron las dos estrellas del mundial
Modric y M’bappé fueron las dos estrellas del mundial / Foto: Tomada de beingsports.com
4:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES