Mundo
Arroz pequeño de primavera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Arroz pequeño de primavera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
0 comentarios
7:30 am.“En este momento la empresa se encuentra en dos actividades productivas fundamentales: la terminación de la siembra de la campaña de primavera y la cosecha de la campaña de frío, esta última con más de 30 mil toneladas de arroz cáscara húmedo.”
Foto: Discovery.
Foto: Discovery.
0 comentarios
7:30 am.Tras la carrera tuiteó. “¿Revancha? La próxima vez… aguas más calientes”.
Foto: @RadioMayaVision.
Foto: @RadioMayaVision.
0 comentarios
1:00 pm.González, uno de los legendarios Cinco Héroes cuyo injusto encarcelamiento desató un movimiento mundial por su liberación, advirtió que el bloqueo de Estados Unidos se mantiene y aún es el obstáculo principal al desarrollo de Cuba.
Acto por la décimo tercera graduación de la ELAM, en La Habana, el 21 de julio de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.
Acto por la décimo tercera graduación de la ELAM, en La Habana, el 21 de julio de 2017. Foto:...
0 comentarios
11:30 am.Mientras, Saeb Azmi, en nombre de los padres de la nueva hornada agradeció la formación de su hija y el apoyo de Cuba a la causa justa de Palestina y subrayó que los graduados tienen responsabilidades humanas y el compromiso con sus países para salva
La familia Santamaría Cuadrado en la sala de su casa en Encrucijada. De izquierda a derecha: Abel, Aida, Benigno, Ada, Joaquina, Haydée y Aldo. Fotocopia Ramón Barreras. Cortesía Museo Casa Natal Abel Santamaría/ vía Vanguardia.
La familia Santamaría Cuadrado en la sala de su casa en Encrucijada. De izquierda a derecha: Abel...
0 comentarios
9:45 am.Así fue la familia Santamaría Cuadrado: de la misma estirpe heroica de los Maceo-Grajales.
Las cifras de participación del plebiscito celebrado por la oposición el pasado domingo han generado dudas incluso en sus propios seguidores. Foto: @unidadvenezolana/ Twitter.
Las cifras de participación del plebiscito celebrado por la oposición el pasado domingo han...
0 comentarios
9:30 am.Sin embargo, los especialistas en la materia recuerdan que, si no hay un registro de participantes, no se puede establecer ningún resultado confiable.
Junto al primer cosmonauta del mundo el soviético Yuri Gagarin en la conmemoración del VIII Aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Plaza de la Revolución, 26 de julio de 1961. Foto: Prensa Latina/ Sitio Fidel Soldado de las Ideas
Junto al primer cosmonauta del...
0 comentarios
7:30 am.Nada más justo que condecorar con la primera Orden de Playa Girón al primer cosmonauta del mundo, al comandante Yuri Gagarin, para que así vaya siempre unido el recuerdo de esos dos hechos, que ocurrieron casi simultáneamente.
Foto: La Macana.
Foto: La Macana.
0 comentarios
7:15 am.En la pieza nos encontraremos con una propuesta enormemente física, envuelta en un ambiente surrealista al más puro estilo de Julio César Iglesias, una salvaje mezcla de personajes atormentados cabalgando entre el disparate, la muerte, el amor y los
La Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo acompaña a Annie Garcés en concierto homenaje a la trova. Foto: Randdy Fundora/ Cubadebate.
La Orquesta de Cámara Nuestro...
0 comentarios
1:00 pm.Canta, transpira, conversa. Lo hace mientras mueve sus manos. Lo hace y sonríe. En el escenario está la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo
Un manifestante de la derecha venezolana se esconde mientras sus compañeros lanzan explosivos. Foto: EFE.
Un manifestante de la derecha...
0 comentarios
11:30 am.La derecha huele el final, los números no dan. El conflicto, por las variables, parece de carácter prolongado. La revolución no enfrenta a la dirigencia venezolana, enfrenta al imperialismo norteamericano.
0 comentarios
9:45 am.Creado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de la izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y el avance de
0 comentarios
5:00 pm.Espero que el líder de la mayoría nos deje tener esa votación, manifestó el demócrata, quien señaló que el pueblo cubano y el estadounidense quieren relaciones más estrechas, como lo han demostrado las encuestas.
26 de Julio
Pinta joven
Imagen de Myrla Pizarro de la Uz
Myrla Pizarro d... myrla@artemisa.cip.cu
El café acabado de colar siempre nos saca la frase: “por ahí están haciendo café”. Las toallas hervidas. La comida hecha al carbón (la más rica del mundo). El pan con timba y las caldosas. Los amigos que se quieren como hermanos.
0 comentarios Ver más...
Imagen de Yudaisis Moreno Benítez
Yudaisis Moreno... yudaisismoreno@gmail.com
Si aquellos orgullos son míos, también lo son estos deslices que tengo la convicción puedan transformarse en la medida que sintamos más a Artemisa como una obra de todos.
0 comentarios Ver más...
Imagen de Myrla Pizarro de la Uz
Myrla Pizarro d... myrla@artemisa.cip.cu
Los juegos infantiles tradicionales constituyen mecanismos que ayudan a generar en el individuo procesos de identificación con su comunidad, con su región, con su país, a partir de la socialización inherente a estos.
0 comentarios Ver más...
Imagen de Charly Morales Valido
Charly Morales ... charly@artemisadiario.cu
A veces cierro los ojos y retransmito mentalmente episodios de mi infancia: las tardes de aprender a “fildear” con mi papá; la lectura frenética de historietas; las libretas con fotos de béisbol, de cuando el fútbol aún era una excentricidad; dibujar
1 comentario Ver más...
Imagen de Miguel Terry Valdespino
Miguel Terry Va... nadiemebusca@yahoo.com
Tengo que reconocer con dolor que pasar un día entero en funciones de resolver y aca­bar no resolviendo nada, o simplemente en función de obtener información y aclaracio­nes precisas, resulta dramático y frustrante.
0 comentarios Ver más...
Imagen de Adianez Fernández Izquierdo
Adianez Fernánd... adianez.fernandez@gmail.com
Hoy no se trata de recurrir a convocatorias masivas para salir del bache. El trabajo debe ser a largo plazo y en muchos frentes. Educar, más allá de enseñar, es un arte, y requiere vocación.
0 comentarios Ver más...
SECCIONES