Marta Vieira Da Silva
9:08 am. - 04/02/2015 0 comentarios | | |

Marta Vieira Da Silva

Ella también es un mito con el balón en sus pies. No en balde algunos le apodan “Pelé con faldas”.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Lo que hace con la esférica resulta asombroso. Fue seleccionada como mejor jugadora mundial en 2006, 2007, 2008 y 2009, conquistó el nuevo FIFA Balón de Oro en 2010 y estuvo entre las tres fi nalistas de la más reciente premiación. Marta Vieira Da Silva no pudo conseguir su sexto trofeo consecutivo. Pero cinco constituyen un récord que no han logrado ni Pelé, Maradona, Platini, Cruyff ni Messi.

¿Que el fútbol femenino no tiene la potencia del masculino? Precisamente esa es su virtud: el juego físico queda soslayado por otro donde sobresalen la técnica y la estrategia, al fin y al cabo la esencia de este deporte. Marta demuestra ser más habilidosa que muchos futbolistas de primer nivel, con derroche de imaginación en cada movimiento. Se atreve a encarar a cuanta rival le salga al paso. Esgrime una combinación de valentía y talento, el fútbol vistoso que gusta, sin necesidad de tanto músculo.

Este 19 de febrero cumplirá 26 años la brasileña maravillosa capaz de demostrar que el fútbol es un deporte de quien pueda conducir la redonda como cosida al pie, pegarle como si el empeine llevara mirilla telescópica, bajarla con el pecho, amagar, cambiar el ritmo, regatear… Durante las semifinales de la Copa Mundial de 2007, marcó a Estados Unidos el gol que ayudó a Brasil a llegar por primera vez en su historia a la final. Y fue escogida la mejor jugadora del certamen disputado en China. Sus siete goles resultaron insuperables para las demás.

Marta acumula una cantidad de títulos impresionante, que incluye tanto campeonatos brasileños como los de Suecia, Copa Libertadores, Panamericanos, Sudamericanos y dos en la Liga de Campeones de la UEFA. Atesora sendas medallas de plata de los Juegos de Atenas y Beijing.

Sus goles le han deparado varios balones y botas de oro, así como ser elegida en par de ocasiones MVP de la Women’s Professional Soccer. En 72 partidos internacionales perforó 80 veces la portería contraria.

Marta Vieira Da Silva, futbolista brasileña
Marta Vieira Da Silva, futbolista brasileña
9:08 am. - 04/02/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES