Una calabaza sin igual
3:14 pm. - 30/04/2014 0 comentarios | | |

Una calabaza sin igual

A quien solo se le haga el cuento, sin apenas mostrarle una instantánea, difícilmente creerá que pueda darse tal calabaza. Ni el propio Ramón González —quien tuvo el privilegio de verla nacer en su finca— a sus 69 años había visto cosa igual.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Unas 80 libras o más calcula que pese la peculiar hortaliza (de 110 centímetros de largo y 156 a la redonda), y aún requiere de aproximadamente un mes para completar su crecimiento. “Está tierna y va a seguir creciendo, porque la guía no se ha secado”, afirma ansioso. Todo comenzó cuando le trajeron dos semillas para que las sembrara. “Las planté en bolsitas, y se dio una sola. Esta calabaza fue la primera en nacer, y a su alrededor han intentado salir otras ocho pero se han secado. Parece que la calabazota hala toda la fuerza de la mata. “Le echo entre cuatro y seis cubos de agua cada tercer día a la guía, hasta humedecer la raíz, y a la calabaza la tapo con una penca de guano para que no le dé el Sol”. Hasta la finca La Julia —perteneciente a la CCSF Frank País, de Alquízar— han llegado varios curiosos tras escuchar tal acontecimiento; se ha convertido en una atracción para los más pequeños, quienes no pierden la oportunidad de hacerse una fotografía, incluso algunos encima de la gran calabaza.

Una calabaza sin igual
Una calabaza sin igual
3:14 pm. - 30/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES