A 145 años de ocurrida la Protesta de Baraguá los pioneros de la escuela primaria Carlos Valdés de Bauta revivieron el hecho histórico – hito en la Guerra de los 10 años y en la nación cubana- en el área especial de exploración de esta localidad.
“Cuando Antonio Maceo dio un no al Pacto del Zanjón puso en alto el patriotismo cubano y la intransigencia de no claudicar. Es un hecho trascendente, porque marcó un cambio en la guerra, ya no era de los terratenientes que en 1868 le dieron la libertad a sus esclavos, sino de un mulato de cuna humilde, pero bien cubano”, declaró a este diario el profesor de historia Maikel González.
Justo en una arboleda de mangos se volvió a escuchar las palabras del Titán de Bronce: “Guarde usted ese documento, no queremos saber nada de él”. Acompañaron a los pupilos Yamileth Mena, Primera Secretaria del Partido en el municipio; Manuel Páez Salazar, director del palacio de Pioneros Dionisio San Román; y estudiantes de diferentes enseñanzas.
Este es un excelente medio porque los más pequeños conocen su historia de Cuba de otra forma. En lo particular me gustó mucho estar hoy acá, explicó Mailén Pérez, estudiante de pedagogía, de prácticas laborales en el ESBU Eduardo Bernabé Ordaz.
El mejor profesor de Historia!!!!! I Love youuu!!!
Profesor de historia excepcional!!