El 60 por ciento de los 23 candidatos a diputados electos este domingo en sesiones extraordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular en Artemisa son mujeres; mientras, la totalidad de nuestros futuros representantes al Parlamento cubano poseen nivel superior de escolaridad, lo cual los nutre de mejores condiciones para asumir tan alto compromiso.
Yanetsy Cárdenas Pérez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Provincial, detalló la composición de los elegidos: más del 50 por ciento poseen entre 36 y 50 años y proceden de la mayoría de los sectores de la sociedad, desde el campesinado, con uno de sus exponentes, hasta dos seleccionados entre los efectivos de las FAR y el Minint.
Figuras insignes como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; Alejandro Gil Fernández, titular de Economía; Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo; además de Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido y Ricardo Concepción Rodríguez, el gobernador integran la relación de candidatos por Artemisa, Alquízar, Mariel y San Antonio de los Baños.
Siete de los 23 ejercen como diputados actualmente, lo cual apunta al binomio entre experiencia y renovación. Del 6 al 24 de marzo se extenderán sus recorridos por centros laborales y comunidades del territorio, a fin de vincularse con el pueblo que los escogerá en las urnas el próximo 26 de marzo.
