Tras el riguroso análisis con el cual culminó la visita integral del Comité Provincial del Partido al municipio Artemisa, quedaron evidenciados la necesidad de emprender una amplia transformación en los modos de hacer, así como la disposición para emprender tareas trascendentales.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia, advirtió que ahora no se trata de bajar la cabeza ante los numerosos señalamientos, sino de convertirlos en una guía de trabajo.
Habrá que vitalizar los grupos de prevención y atención social, completar plantillas, solucionar elevados montos de cuentas por cobrar, encauzar la creación de mipymes estatales en Comercio y la reparación e inversiones en las escuelas Camilo Cienfuegos y Enrique Hart, además de resolver la falta de tazas sanitarias en la secundaria Manuel Valdés.
Todo parte principalmente de perfeccionar el funcionamiento de los núcleos del Partido y el impacto en su radio de acción. “Nos corresponde estar siempre en el centro de los problemas, para influir en su solución”, subrayó Martínez Verdecia.
Por tanto, insistió en el análisis de la actividad fundamental del centro, la adopción de acuerdos medibles y su chequeo, la invitación de trabajadores no militantes a sus reuniones, la preparación de los secretarios generales y la atención a los comités de base de la UJC, a la CTC y la ANAP, entre otros asuntos.