El músico y compositor artemiseño Alexis Puentes, conocido en el mundo artístico como Alex Cuba, recibió el título de Doctor Honoris Causa que otorga la Universidad de Queens, en Canadá, a personalidades de amplio prestigio en diversas ramas del saber.
Alex Cuba, una de las figuras del pentagrama insular más sobresalientes la actualidad, ha recibido dos Premios Juno,por el álbum World Music del año: en 2006 por Humo de Tabacoy en 2008 por su segundo álbum, Agua del Pozo.
Dos Grammy latino y un Grammy norteamericano acumulaba en su vitrina Alex Cuba, pero el año pasado sumó otro en la primera de estas dos categorías, gracias a su disco Mendó, en el cual contó con la colaboración de figuras tan reconocidas como Gilberto Santa Rosa, Antonio Carmona y Cimafunk.
“¡Que gran día ha sido este para mí, recibiendo esta condecoración Doctor Honoris Causa! (…) Desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias. Este es un día que nunca olvidaré”, aseguró, visiblemente emocionado, el autor cubano, residente en Canadá desde hace varios años.
Alex Cuba y su hermano, también músico, Adonis son hijos del guitarrista Valentín Puentes Sierra, destacado promotor cultural y formador de varias generaciones de artistas.