Tras el retraso en la entrega de tierras, originado por la ausencia de un delegado de la agricultura en Caimito, la Comisión Agraria en el municipio artemiseño trabaja para desterrar la morosidad existente.
Sobre este propósito informaron en un encuentro, al cual asistieron las principales autoridades locales vinculadas al tema, y donde además discutieron sobre el estado actual de expedientes relacionados con los usufructos, para su posterior presentación en el Buró Municipal del Partido (BMP).
“Durante los meses de octubre y noviembre evaluamos, por el órgano de consulta, 58 casos y está definida la estrategia para avanzar en ese camino. Tenemos previsto efectuar dos encuentros de la comisión, con carácter extraordinario, con el objetivo de agilizar los trámites”, explicó Ariel Sáenz de la Torre, miembro del BMP.
El otorgamiento de prórrogas por el Decreto Ley 259/08 y el Decreto Ley 300/12, así como los trámites relacionados con la vivienda fueron otros asuntos medulares también debatidos.
Sáenz añadió que se trabaja en la actualización de los expedientes de campesinos con requisitos para el sacrificio de ganado mayor: no tener hechos de delito, crecer en el número de animales y el cumplimiento de los planes.
La producción de alimentos es estratégica, por lo tanto la entrega de tierras es medular, nuestro sueño es poner en el plato de la población calidad, variedad y a precios competitivos. Urge ser consecuentes y darle la tierra a aquellas personas que la van a desarrollar, concluyó Dania Díaz Trápaga, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido.