Finalizó la primera vuelta de la XI Serie Provincial de Béisbol, y ya no hay invictos, pues Artemisa lo cedió al caer en cerrado duelo 8×7 ante Guanajay el domingo, y San Cristóbal lo perdió inobjetablemente 6×0 ante Candelaria.
Antes, los de la ciudad capital habían apaleado a Mariel 13×1 y dejado un juego pendiente, al no viajar a Bahía Honda, por falta de transporte, de modo que ya no son primeros de la llave A. Mientras, el vigente campeón, San Antonio de los Baños, tuvo una semana perfecta y tomó la punta: el jueves dispuso de Guanajay 2×1 y el fin de semana sumó triunfos ante Bahía 4×2 y Bauta 3×1.
Mariel ganó el jueves 10×3 a Bauta y tampoco jugó el domingo ante Bahía,pues logró llegar hasta allá pero la lluvia dejó en malas condiciones el terreno.
Entretanto, Guanajay eslabonó dos victorias al hilo durante sábado y domingo, tras caer frente a los ariguanabenses: frente a Bauta12x5 y el citado ante Artemisa, como locales en el Pedro Julio Esperón.
Lo contrario le ocurrió a Bauta, que se fue en blanco durante la semana. El jueves fueron víctimas de Mariel 10×3, y el fin de semanase vieron ampliamente superados por Guanajay 12×2 y por San Antonio 3×1.
Los punteros del grupo se enfrentarán el jueves. Les siguen Mariel (2-2-1), Guanajay y Bauta (2-3) y Bahía Honda (1-2-2).
En el apartado B, Candelaria es líder con semana perfecta,después de romper el invicto de San Cristóbal y doblegar el fin de semana a la Academia 6×2 y a Caimito 9×8. Güira de Melena selló el jueves con Alquízar, por lluvia, con el partido 4×4, y ganó 11×1 a San Cristóbal y 8×7 a la Academia.
Además, el subcampeón Alquízar venció 6×4 a Caimito y no viajó el domingo a San Cristóbal por problemas de transporte.San Cristóbal no pudo sonreír siquiera una vez en la semana, pero a Caimito le va peor: es el único que no ha ganado.
Por azares del cronograma, Candelaria y Güira también se enfrentarán el jueves. Los escoltan Alquízar (2-1-2), San Cristóbal (2-2-1), Academia (1-3-1) y Caimito (0-4-1).