Artemisa celebró el 61 aniversario de la creación de las Empresas de Recuperación de Materias Primas (ERMP) bajo el precepto de la idea del reciclaje concebida por Ernesto Guevara: recuperadores de valores.
Casi al cierre del 2022 el colectivo ha asumido tareas de alto impacto. Entre ellas destacan la participación en la recuperación en el Hotel Saratoga, en la base de Supertanqueros de Matanzas y en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian. Se eligió el acto central por la efeméride para reconocer a quienes estuvieron allí.
«En Matanzas trabajamos alrededor de un mes y medio. Fue arduo, pero sabíamos nuestro papel y su importancia para el país. Los hombres de varios organismos, entre los que se incluye nuestra Empresa, laboramos codo a codo para dejar el área lista para su reconstrucción», declaró Evilio Matos Sánchez, homenajeado y jefe de la brigada artemiseña.
Además fueron reconocidas las Unidades Empresariales de Base de Recuperación de Alquízar, San Cristóbal y Metales Preciosos, ubicada esta última en Caimito; por sus resultados en el aprovechamiento de los recursos, así como en la reducción de los niveles de importación.
«La provincia arriba a este aniversario con las ventas a un 114.3 por ciento (%) y en cuanto a las entregas a las exportaciones a un 155%. Se estima que en este mes de noviembre se cumpla el plan anual empresarial», explicó José Emiliano Quintana Padrón, director general de la ERMP.
Todo ello sin olvidar la recuperación con la población, como meta positiva tenemos el establecimiento de 51 puntos limpios en toda la provincia. Cómo otra forma de acercar el reciclaje a la población. Además de tener enclavados 11 puntos fijos en cada municipio, concluyó Quintana.