Los trabajadores de la Empresa Cítricos Ceiba (ECC), de Caimito, recordaron al barbudo de la Sierra, al joven irreverente, al líder de este Pueblo; al comandante Fidel. Muy ligado a la entidad desde su fundación y puesta en marcha, su ejemplo perdura.
“Ha sido un año complejo si hablamos de producción, pero no nos detenemos. La proyección es poner en marcha la fábrica de harina de yuca antes de concluir este 2022. Así como continuar con nuestro objetivo fundamental, producir alimentos”, expresó Alejandro Valdés, director general de la ECC.
El comandante es parte de la empresa, fue la razón de ser, con sus conocimientos y sapienza, del proyecto de cítricos que finalmente quedó materializado en 1968, así como el proceso de diversificación iniciado en la década de los noventa, añadió el directivo.
“En el sexto aniversario de su desaparición física, reconocemos que Carlos Manuel de Cespedes fue el padre de la patria y el otro gran padre, es Fidel. No han nacido muchos con la capacidad de dirigir y convencer”, comentó José Piñero Borjas, jefe del despacho.
Un ejemplo eterno para América Latina y los movimientos izquierdista. Debemos celebrar que ese hombre existió. Orgullosos de que fuera cubano y nos diera una revolución. Hemos rendido homenaje, a quien digno homenaje merecía”.
En el resto del municipio se desarrollaron matutinos de recordación en los centros laborales; sin olvidar a Ciro Redondo, patriota insigne de la provincia.