El homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, toca la sensibilidad del colectivo del Museo del Humor de San Antonio de los Baños.
Para la muestra del mes, han escogido la obra Memorias, del creador gráfico Ángel Fernández Díaz, una de las tantas que conforman el patrimonio de la institución cultural.
Concebida en plumilla y acuarela, sobre cartulina, la creación de Fernández Díaz, recrea al líder de la Revolución sosteniendo una embarcación, como recordando la coincidencia histórica del 25 de noviembre: en 1956, momento en que Fidel y 81 expedicionarios, salen del puerto mexicano de Tuxpan hacia Cuba, en el Yate Granma, con el propósito de derrocar al gobierno de Fulgencio Batista, pero, en fecha similar, de 2016, parte con su luz y grandeza, hacia la eternidad.
María Elena Arango, museóloga, asegura que estamos en presencia de una obra emblemática que, en ocasiones anteriores, ha sido utilizada en actividades de extensión cultural, despertando la curiosidad por parte de los espectadores.
Dice que, en el plano personal, Memorias es de esas realizaciones que nunca pierde actualidad, tal como la propia figura que inspiró a su autor, porque, salió, llegó, triunfó, fue y seguirá siendo el líder de la Revolución cubana.
