El pueblo artemiseño volvió a manifestar este domingo su responsabilidad ciudadana y respaldo al Socialismo, cuando más del 67 por ciento de los 382 057 electores convocados hicieron prevalecer su voluntad de elegir en las urnas a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial informó que al cierre de los comicios quedaron electos 649 de los 672 delegados con los que debe contar Artemisa, de modo que 23 circunscripciones irán a segunda vuelta el próximo 4 de diciembre.
Resultaron válidas el 87 por ciento de las boletas; mientras, en blanco y anuladas se contabilizaron poco más del 5 y el 7 por ciento, respectivamente. Del total de electos en primera vuelta 350 son mujeres, (52 por ciento), lo cual ha distinguido estos procesos en el territorio; 344 retoman el cargo, 87 jóvenes entre 16 y 35 años asumirán estas funciones y una cifra superior al 90 por ciento tiene nivel superior o medio superior.
Zamora Hernández destacó el apego a la ley y el cumplimiento de la disciplina informativa en la emisión de los partes, al valorar el desempeño de las autoridades electorales. Asimismo, «es preciso reconocer a nuestro pueblo por su participación en una jornada de victorias, muestra del homenaje al legado de Fidel y a la venerable historia de nuestro pueblo, que conmemoró este 27 de noviembre el aniversario 151 del fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina».
La presidenta del Consejo Electoral Provincial transmitió también su gratitud a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, pioneros, colaboradores y organismos que aseguraron nuestra oportunidad de elegir o ser elegidos, un derecho de todos, sin distinción de clases sociales, razas y credos