Mucho antes de la 7:00 am, Lauren Benítez Blanco, acompañada por su mamá, llegó hasta el colegio No.2 de la circunscripción nueve, en Alquízar, con una misión importantísima: custodiar la urna, en esta jornada de elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Es la primera vez que nuestra pionera asume tan alta responsabilidad y apenas logra disimular la emoción. “En las votaciones para aprobar el Código de las Familias Cubanas, no pude participar porque estaba enferma -se lamenta- pero hoy sí estoy aquí”.
Aunque asegura que le gusta decir “votó” cuando las personas colocan las boletas en las urnas, quizás su corta edad no le permite comprender la magnitud de su aporte, a tan importante acto democrático.
Lauren, comenzará mañana, junto a más de 1 millón 700 mil alumnos de la Educación General en todo el país, un nuevo curso escolar, y su participación en esta jornada de elecciones es una manera de regresar más temprano a la rutina de siempre, de la cual estuvo separada por unas cortas vacaciones, comenta.
En este gesto, como garantes de la transparencia, la acompañan Yailenis Guzmán Blanco, Rosalí Acosta Rodríguez y Rafael Jiménez Torres, también alumnos del quinto grado de la escuela primaria Camilo Cienfuegos.
Más de 300 niñas, niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria, custodiarán las urnas de los 61 colegios electorales habilitados en Alquízar, este domingo.