Para que el 27 de noviembre los cubanos hagamos uso del derecho a elegir a los delegados de circunscripción, este domingo, en Prueba Dinámica, se constataron las condiciones necesarias para ejercer el voto en los 991 colegios electorales habilitados en los 11 municipios, de ellos 77 en casas de vecinos.
Más allá del completamiento de las autoridades electorales, la disponibilidad de urnas, símbolos patrios, comunicación, transporte, alimentación e iluminación, el Consejo Electoral Provincial chequeó la capacitación de quienes asumen este proceso eleccionario, lo cual se ratificará durante la semana en curso, aseguró Vilma Zamora, su presidenta.
Con diferencia del proceso anterior relacionado con el Código de la Familias, aclaró que “en este cada quien votará por donde vive, ya que debe marcar la cruz en uno de los dos o tres nominados a delegados, al elegir al vecino que representará al barrio en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Desde la semana anterior se exhiben en 1 157 lugares públicos las biografías de los candidatos que irán a boleta, pues existen circunscripciones donde funcionó más de un área de nominación.
Es muy importante estudiar la vida y la obra de la persona por la cual marquemos la X el domingo 27, insistió Zamora, con posibilidad de que en algunos colegios se vaya a segunda vuelta el primer domingo de diciembre.