Sencillo y emotivo resultó el encuentro que dedicaron esta mañana cooperativistas de la CPA Leopoldo Reyes, en San Cristóbal, al recordar la personalidad de Fidel Castro, en el aniversario VI de su muerte.
Antes de comenzar las faenas diarias, los obreros se congregaron en torno al sitial de honor del centro para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, paradigma de generaciones dentro y fuera de la Isla.
La joven Leymi Díaz, técnica de Recursos Humanos en la CPA, hizo, en apretada síntesis, un recorrido por la vida del Comandante en Jefe; mientras Octavio González, octogenario campesino, rememoró oportunidades en las que coincidió con el Comandante en Jefe.
José Antonio Quintana, otro de los asociados, llamó la atención de los presentes acerca de curiosas coincidencias entre las fechas de nacimientos de Fidel, José Martí, la cantidad de días que separan sus vidas, y el año del triunfo de la Revolución.
Daymara Crespo, presidenta de la CPA, recordó cómo ese centro junto a otras cooperativas del país, integró un movimiento dirigido personalmente por el líder histórico de la Revolución y la dirección de la ANAP, para aumentar la producción de leche, a partir de la siembra de pastos y forrajes. “Como parte de ese empeño, tuvimos la posibilidad de intercambiar en varias ocasiones con él, quien chequeaba sistemáticamente la tarea”.
La presidenta, quien también compartió con Fidel durante la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular en 2013 en su condición de Diputada, convocó a los cooperativistas a no olvidar jamás su legado.