El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa llegó en horas de la mañana al municipio Bahía Honda para intercambiar con autoridades y pobladores de áreas severamente afectadas por el huracán Ian.
El también miembro del Buró Político, conoció de las labores para resarcir los daños en la localidad donde se distribuyeron más de nueve mil tejas para las afectaciones totales y parciales de cubiertas ligeras.
En su periplo, visitó el asentamiento El Morillo y dialogó allí con vecinos del lugar, quienes agradecieron por el avance de la nueva conductora de agua potable, de 13 kilómetros distancia.

La obra hidraúlica dará solución definitiva a la compleja situación con el abasto de agua, cuya distrubución llega a través de pipas móviles, hasta concluir las acciones constructivas.
Los pobladores transmitieron al dirigente sus principales inquietudes relacionadas con la vivienda, el empleo y el deterioro del vial que da acceso a la comunidad.
Durante nuestro recorrido en el día de hoy por la provincia de #Artemisa realizamos un alto en el Central Harlem del municipio de #BahíaHonda.#CubaPorLaVida #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/cn2Mi34yZ0
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) October 20, 2022
En su recorrido por la provincia, Valdés Mesa intercambión con trabajadores y directivos del central Harlem, inmersos en las faenas de reparación de la maquinaria, de cara a la próxima zafra azucarera.
Acompañaron al vicepresidente cubano la integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, y el gobernador, Ricardo Concepción Rodríguez, entre otras autoridades locales.