El 95 por ciento (%) de los servicios de la telefonía fija en la provincia se han restablecido tras el paso del huracán Ian, mientras la cobertura móvil se ha recuperado al 98%. Quedan aún sin brindar servicio seis Radio Bases de 2G/3G, las de 4 G están al 100 % y restan por restablecer dos sitios Wifi”, según declaró Leidy Alfonso, especialista en comunicación de la División Territorial de Etecsa.
Con respecto a la planta exterior, la más golpeada, faltan por reparar el 89% de cables dañados y 74 postes. Un total de 187 trabajadores están volcados en las labores de recuperación, de los cuales 90 son de otros territorios, explicó.
“Ante la situación generada por el meteoro, así como las interrupciones asociadas al fallo de la energía eléctrica, la Empresa tomó como medida la extensión del pago de la factura telefónica y de la cuota del Nauta Hogar, ambas prestaciones no serán desconectadas”.
“A su vez, las horas asociadas a la cuenta del Nauta no consumidas, serán recargadas adicionalmente durante el mes de octubre y se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio”.
La especialista recomienda a nuestros lectores que ante cualquier avería se comuniquen con el 114, pues hay daños que no se detectan a simple vista. El servicio es gratis tanto para los números fijos como para los celulares, concluyó.