Desde la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, hace 62 años, a la alquizareña María Elena Rodríguez de Armas, se le ha visto vinculada a las tareas más apremiantes.
Con 71 años de edad y mucho por hacer todavía, recibe el Premio del Barrio, que otorga la más grande de las organizaciones de masas.
Visiblemente emocionada, Rodríguez de Armas, manifestó ante sus vecinos, sentirse honrada y feliz “con la presión movida pero firme y decidida a seguir aportando”.
Desde la posición de una cederista que ha transitado por cada momento del proceso revolucionario, la homenajeada, quien se desempeña, además, como coordinadora de la zona #37, ofrece razones para acudir este 25 de septiembre a las urnas a dar el Sí por el nuevo Código de las Familias, entre otras, por los beneficios que aporta a los disímiles tipos de familias que conviven en la Cuba actual.
En su diálogo con la prensa, María Elena no cesa de agradecer a los CDR por el reconocimiento entregado, pero también, por haberle dado la oportunidad de trabajar en función de la comunidad, donde, considera, aún le resta por hacer.
Se emociona al mencionar a su esposo, fallecido hace tres años y quien fue su sostén por más de 35 años. A él también dedica el Premio del Barrio, porque sin su apoyo y empuje quizás no hubiese podido dar tanto, reflexiona.
El acto político cultural que distinguió a la alquizareña, estuvo animado por la voz de Yara Veliz, Héctor Montesino, y niños de la comunidad con presentaciones danzarias.
También contó con la presencia de Arais Viscaya, funcionaria de la dirección nacional de los CDR y Ania Thompson, Coordinadora Provincial, entre otros dirigentes del territorio.